sábado, 3 de septiembre de 2011

Morando bajo la sombra del Omnipotente

 1 [a] El que habita al abrigo del Altísimo
morará bajo la sombra del Omnipotente.[b]


2 Diré yo a Jehová:«Esperanza mía y castillo mío;
mi Dios, en quien confiaré».


3 Él te librará del lazo del cazador,
de la peste destructora.


4 Con sus plumas te cubrirá
y debajo de sus alas estarás seguro;[c]
escudo[d] y protección es su verdad.


5 No temerás al terror nocturno[e]
ni a la saeta que vuele de día,


6 ni a la pestilenciaque ande en la oscuridad,
ni a mortandadque en medio del día destruya.


7 Caerán a tu lado mil
y diez mil a tu diestra;
mas a ti no llegarán.[f]


8 Ciertamente con tus ojos mirarás
y verás la recompensa de los impíos.[g]


9 Porque has puesto a Jehová,que es mi esperanza,
al Altísimo por tu habitación,[h]


10 no te sobrevendrá mal
ni plaga tocará tu morada,


11 pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
que te guarden en todos tus caminos.[i]


12 En las manos te llevarán
para que tu pie no tropiece en piedra.[j]


13 Sobre el león y la víbora pisarás;
herirás al cachorro del león y al dragón.[k]


14 «Por cuanto en mí ha puesto su amor,yo también lo libraré;
lo pondré en alto, por cuantoha conocido mi nombre.


15 Me invocará y yo le responderé;
con él estaré yo en la angustia;
lo libraré y lo glorificaré.


16 Lo saciaré de larga vida
y le mostraré mi salvación».[l]

No hay comentarios:

Publicar un comentario